No consuma alcohol y deje de fumar dos semanas antes de la intervención.
Si toma en forma regular alguna medicación debe informarnos a fin de evitar interacción medicamentosa.
El día de cirugía venir acompañado.
La Noche anterior a la Intervención
La noche anterior al día de la operación cene algo ligero.
Comente con su medico si acaso puede tomar medicación para dormir el día previo a la cirugía.
Si se le ha indicado, tome la medicación indicada.
No beba ni coma nada en las 6 horas previas a la hora prevista para la cirugía.
El día de la Cirugía
Asista el día de la cirugía con un acompañante, preferiblemente su pareja o un familiar cercano, alguien de su entera confianza, con el cual nos podamos comunicar antes y después de la cirugía, y en ocasiones durante el procedimiento quirúrgico de ser necesario.
Es importante bañarse el día de la cirugía. Si usted tiene barba, debe afeitarse
No utilice maquillaje ni joyas ese día. Es recomendable el uso de ropa cómoda, especialmente arriba, puede ser una camisa de botones y chaqueta. No elementos con cuello cerrado como camisetas, buzos o sacos.
La Intervención
La duración de la intervención habitualmente es de 1 a 2 horas, aunque en casos complicados puede incrementarse el tiempo quirúrgico
Luego de la operación será conducido a la sala de recuperación.
Después de la recuperación se le prescribe las indicaciones del alta en caso de cirugía ambulatoria o se la traslada a su habitación en caso de hospitalización.
Después de la Cirugía
Al volver a casa después de la cirugía, permanezca en reposo (mejor sofa que cama durante el día) con la cabeza elevada.
Notará que al principio incrementa la inflamación y aparecerán pequeños hematomas alrededor de los ojos, llegando a su máximo después de dos días. Se puede reducir esta inflamación aplicando compresas frías lo cual lo hace sentirse mejor.
Después de la cirugía empiece a tomar líquidos en forma lenta y de forma progresiva empiece una dieta blanda al día siguiente.
Probablemente, tendrá drenaje nasal sero sanguinolento durante 2 días, por lo tanto, cambie la bigotera tantas veces como sea necesaria.
Evite que la férula se moje. Lávese la cara y el cabello con cuidado.
En cualquier caso, se sentirá mucho mejor de lo que aparenta. La mayor parte de la inflamación o coagulación empezara a desaparecer tan pronto se hayan retirado los taponamientos nasales.
La primera visita post operatoria habitualmente se realiza al tercer día y esta destinada fundamentalmente para retirar el taponamiento nasal. A partir de este momento La hinchazón y los moratones irán desapareciendo progresivamente.
La segunda visita se realiza al cabo de 7 días desde la cirugía y en ella se retiran los puntos de sutura de piel y la férula protectora.
A partir de esta visita, los controles e espacian según la necesidad cada mes o dos meses hasta el momento de alta, que habitualmente ocurre al cabo de 6 meses desde la intervención.
El resultado final no puede ser valorado hasta después de algunos meses.